Medical Records FAQs (Spanish) - Beaufort Memorial Hospital

Medical Records FAQs (Spanish)

Servicios de información de salud - Preguntas frecuentes

BEAUFORT

¿Cómo puedo obtener una copia de mis registros médicos?

Los pacientes que solicitan registros médicos de Beaufort Memorial Hospital deben presentar un formulario escrito de solicitud de autorización en forma directa al departamento de Servicios de Información de Salud (HIS) en persona o mediante el envío por correo del formulario de autorización para divulgar los registros médicos. Por favor traiga su identificación con usted al hospital cuando presenta su formulario de autorización. Si usted presenta la solicitud por correo, por favor envíe una copia de su identificación con fotografía junto con la solicitud. (Ejemplos: Licencia de conducir, tarjeta de identificación, identificación de estudiante, pasaporte, tarjeta de identificación militar).

Descargue el formulario de autorización para divulgar registros médicos de Beaufort Memorial Hospital:

Español (Enlace al formulario)

Dirección postal

Beaufort Memorial Hospital

Health Information Services - Release of Information

955 Ribaut Rd, Suite 31

Beaufort, SC 29902

843-522-5993 - Oficina

843-522-5688
– Fax Horario de atención

Lunes a viernes, de 8:00 am a 4:30 pm

Sábado y domingo CERRADO

¿Hay que pagar un arancel para obtener una copia de mis registros médicos?

No se cobrará arancel alguno por los registros copiados a pedido de un proveedor de atención médica (por ejemplo, un médico, enfermera practicante, enfermera, etc.) o por registros enviados a un proveedor de atención médica a pedido del paciente para continuar con la atención. Sin embargo, se cobra un arancel por la búsqueda y duplicación de registros médicos por razones personales, solicitudes de abogados o pedidos de aseguradoras. Se cobrará un arancel de búsqueda de $10.00 y $0.50 por página (South Carolina State Statute, Section 44-7- 325).

En algunos casos, un servicio de copias (HealthPort) es el encargado de realizar las copias relacionadas a su solicitud. Se cobrará un arancel de búsqueda de $15.00. Se facturará un arancel que no superará $0.65 por página hasta 30 páginas y $0.50 por más de 30 páginas, a lo cual se adicionarán los impuestos y el envío postal (South Carolina State Statute, Section 44- 115-80).

Se debe verificar el pago antes de que se envíen los registros. Las solicitudes de registros generalmente se procesan dentro de los siete a 10 días hábiles.

¿Qué información resulta necesaria en un formulario válido de Autorización de divulgación?

La ley sobre Transferibilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA) determina el estándar para que la autorización de divulgación de información sea válida. Los siguientes elementos deben encontrarse incluidos para que una autorización cumpla con la HIPAA.

  • Nombre del paciente y fecha de nacimiento o número de seguridad social
  • Declaración de quién está autorizado para divulgar registros y quién está autorizado para recibir losregistros
  • Propósito de la divulgación
  • Tipo de información que se va a divulgar
  • Los registros psiquiátricos o de enfermedades infecciosas (por ejemplo VIH, Hepatitis C, Tuberculosis,etc.) deben estar marcados claramente o tener un tilde antes de que puedan ser divulgados
  • Declaración reconociendo el derecho del paciente a revocar o cancelar la autorización
  • Declaración indicando el derecho del paciente a rechazar la divulgación de la información
  • Declaración de que la información divulgada en virtud de la autorización puede encontrarse sujeta a una
  • nueva divulgación y ya no estar protegida por esta autorización
  • Una fecha de vencimiento
  • Firma del paciente o representante del paciente

¿Qué se encuentra incluido en un registro médico y qué debería solicitar?

Lo siguiente le brinda un breve resumen de las distintas partes de un registro médico, lo cual puede ayudarlo a identificar qué información solicitar:

1. Resumen del alta: Un informe clínico preparado por un médico u otro profesional de la salud al finalizar una estadía hospitalaria o una serie de tratamientos. El informe detalla el síntoma principal del paciente, los hallazgos del diagnóstico, el tratamiento implementado, los medicamentos recetados y la respuesta del paciente a los mismos así como también las recomendaciones al momento del alta.

2. Antecedentes y examen físico: Antecedentes médicos que incluyen el síntoma principal, antecedentes de enfermedades actuales, antecedentes médicos anteriores, antecedentes personales, antecedentes familiares y revisión de los sistemas.

3. Informe de consultas: Un informe que resume la opinión con respecto a la enfermedad o afección por parte de un profesional que no es el médico tratante.

Este arancel se aplica a todas las solicitudes excepto las de los pacientes. Las solicitudes de registros de los pacientes se cobran $0.65 por página.

4. Notas de progreso del médico: Un relato diario específico de la enfermedad del paciente y de su respuesta al tratamiento según lo observa el médico. Las notas de los nutricionistas, fisioterapeutas o farmacéuticos, entre otros, también pueden incluirse, las cuales son mencionadas en forma más específica como "notas interdisciplinarias de progreso".

5. Órdenes médicas: Esto incluye tanto órdenes escritas como orales de médicos, del personal de enfermería, del paciente y otros encargados de cuidados.

6. Notas de enfermería: Esta información abarca un período de 24 horas sobre el bienestar del paciente según el control de la enfermera del paciente.Informe de radiología: Este es un informe dictado que resume los hallazgos de imágenes o tomografías según la opinión del radiólogo. Si usted desea la placa radiográfica, por favor comuníquese con la Sala de Archivo de Radiografía al (843)-522-5132. Si usted desea la información solicitada en un CD, por favor comuníquese con Servicios de Información de Salud al (843)-522-5993.

7. Resultados de laboratorio: Análisis de sangre u orina e informes de patología quirúrgica o biopsias que documentan exámenes de tejidos, entre otros.

8. Lista de medicamentos: Este es un relato diario de todos los medicamentos y dosis administradas al paciente durante su estadía.

¿Cuándo debería esperar recibir mis registros médicos?

De acuerdo a South Carolina Statute, Section 42-15-95, Beaufort Memorial Hospital cumplirá con una solicitud de registros médicos no más de 30 días desde el momento en que se haya recibido la solicitud. El objetivo de Beaufort Memorial Hospital es cumplir con las solicitudes dentro de los 7 a 14 días de su recepción. Comprendemos que en algunas ocasiones, circunstancias apremiantes nos impiden completar la solicitud dentro de los 30 días. Hacemos todos los esfuerzos posibles para cumplir con las necesidades de los pacientes.

¿Quién puede firmar legalmente por los registros médicos?

  • El paciente y/o cualquier persona nombrada como autorizada para tomar decisiones o como apoderado en un poder de atención de salud firmdo por el paciente.
  • Si el paciente ha fallecido, los registros deben solicitarse por un “representante personal” nombrado por un tribunal que presente un certificado original de nombramiento con sello en relieve emitido por el Tribunal Testamentario que identifique a la persona que hace la solicitud como el albacea testamentario del patrimonio del paciente.
  • Si el paciente es menor de 16 años, pueden firmar el padre o la madre del paciente.
  • Si el paciente tiene 16 años o más, el padre o la madre pueden firmar si ellos han autorizado eltratamiento que se encuentra registrado. Si el paciente tiene 16 años o más y ha autorizado su propio tratamiento, el paciente debe autorizar la divulgación de la información con respecto al tratamiento.
  • Si el paciente se encuentra incapacitado y no posee poder para atención de salud, la autorización para la divulgación de información la puede realizar el pariente más cercano según se dispone en Adult Healthcare Consent Act, S.C. Code of Laws Section 44-66-20.

Find a Provider